Proceso de Creación: 100% Artesanal

No queremos en ningún caso cerrarnos a la posibilidad de explorar todas las fórmulas y técnicas gráficas y plásticas a  nuestro alcance. Siempre y cuando sean compatibles con la encuadernación, las asumiremos dentro de este antiguo oficio definido como la combinación de técnicas y artes también presentes en muchos otros gremios artesanos: Zapaterxs y costurerxs, impresorxs y artegráfistas, escritorxs e ilustradorxs, entre un largo etcétera de posibilidades.

Aquí exponemos fotografías de algunos de los procesos de nuestro trabajo.

 

Encuadernación -Tripas-

Como parte del proceso de encuadernación, doblamos y cosemos con dedicación cada ejemplar. Con herramientas y útiles autoconstruidos (como nuestras morsas fabricadas con madera de pino de Palet), encolamos y dejamos preparado para su guillotinado a sangre.

 

Encuadernación -Tapas-

Recortamos cuidadosamente los retales de telas que vamos adquiriendo en diversos e insospechados lugares. Cortamos y ajustamos el cartón de las tapas y lo troquelamos si es el caso. Unimos la tela a las tapas con cola dejándola lista para la etapa final del proceso, con la composición completa y accesorios, y el indispensable prensado para finalizar.

 

Estampación en Linóleo

Es un recurso interesante y comparte la filosofía de nuestro trabajo. Con ayuda de una gubia horadamos el linóleo generando esos surcos en forma de criaturas acuáticas del submundo. Tras su estampado en el papel craft, dejamos secar pacientemente varios días.

 

Diseño Editorial

Desarrollamos nuestro trabajo, genuino y original, con el apoyo de las nuevas tecnologías a nuestro alcance, pero intentando conectar siempre con su más primitiva esencia.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: